Las acciones de Telefónica, que eran las únicas del Ibex 35 en abrir en 'verde' la sesión después de que la compañía presentara unos resultados en los que crece en ingresos en todos sus mercados, aceleraban su repunte a cerca del 4% según avanzaba la sesión.

Así, los títulos de la compañía, que abrían la sesión con subidas del 2%, impulsaban su repunte al 3,8% a las 11.35 horas, hasta los 4,83 euros por acción, lo que consolida a la acción como una de las de mejor desempeño del año, con una revalorización de casi el 25% en un contexto bursátil de gran volatilidad, y le sigue situando a la cabeza del selectivo.

A medida que ha avanzado la sesión, Endesa (0,7%) y Enagás (0,05%) se han unido a las subidas, aunque el Ibex acentuaba sus pérdidas al 1,61%.

Telefónica ha presentado un beneficio neto en el primer trimestre de 706 millones de euros y unos ingresos de 10.883 millones de euros, impulsados por el buen comportamiento de las divisas latinoamericanas, que ha permitido crecer a Brasil e Hispam a doble dígito.

Telefónica continúa además creciendo en la venta de servicios digitales y su unidad Tech ha disparado la facturación un 80%, hasta los 299 millones de euros.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha destacado en un comunicado el "sólido comienzo de año" de la compañía en un "escenario de tensiones inflacionistas e inestabilidad geopolítica".