Las acciones de Telefónica han repuntado un 2,64% en la jornada bursátil de este jueves, hasta los 4,78 euros, situándose a la cabeza del Ibex, después de que la compañía presentase unos resultados que han batido las expectativas de los analistas.

Por momentos, los títulos han llegado a revalorizarse más de un 4%, pero en los últimos compases de la sesión las subidas se han moderado.

La acción de Telefónica ha llegado a ser la única en positivo en algunos compases de una sesión en la que el Ibex se ha quedado en los 8.200 puntos. A cierre de la jornada, solo CIE Automotive (1,59%) e Inditex (0,7%) se han anotado el 'verde' junto al operador.

La compañía consolida así una revalorización de más del 23% en lo que va de año en un contexto bursátil de gran volatilidad.

Telefónica ha registrado un beneficio neto en el primer trimestre de 706 millones de euros y unos ingresos de 10.883 millones de euros, impulsados por el buen comportamiento de las divisas latinoamericanas, que ha permitido crecer a Brasil e Hispam a doble dígito.

Telefónica continúa además mejorando en la venta de servicios digitales y su unidad Tech ha disparado la facturación un 80%, hasta los 299 millones de euros.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha destacado el "sólido comienzo de año" de la compañía en un "escenario de tensiones inflacionistas e inestabilidad geopolítica".

Credit Suisse ha mantenido los 4,8 euros de precio objetivo de la acción y ha reconocido la solidez del resultado, si bien ha llamado la atención sobre la caída de rentabilidad en España, el mercado estratégico más complicado en este momento de entre los que está presente el operador.