Con esta adquisición, Telefonica Tech se consolida en un mercado estratégico para el Grupo Telefónica como es Alemania, al tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados relevantes de Europa, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BE-terna Group es un grupo empresarial dedicado principalmente a brindar soluciones avanzadas en la nube para la transformación digital de las empresas, siendo 'gold partner' de Microsoft.

En 2021, alcanzó los 121 millones de euros de ingresos proforma a través de sus operaciones en, entre otros mercados, Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca.

Telefónica ha precisado que la valoración de la operación implica un múltiplo de 13,7 EV/Oibda post-sinergias y en base a sus resultados previstos para el ejercicio 2022.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización por la autoridad de competencia en Alemania (Bundeskartellamt).

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, asegura: “Estoy encantado de anunciar esta adquisición. Como integrador de servicios TI de última generación, nuestra prioridad es construir y convertirnos en líderes y seguir ofreciendo un crecimiento diferencial tanto orgánico como inorgánico. BE-terna reforzará nuestras capacidades Cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuropeos y nórdicos". Y añade: “A medida que la pandemia obliga a migrar más rápido hacia la nube y una mayor necesidad de transformación digital, Microsoft se erige como uno de los socios preferidos para estos proyectos, y BE-terna es un actor europeo líder en este campo".

Christian Kranebitter, fundador de BE-terna, afirma: “Este es un hito clave en la historia de BE-terna, agradezco a Deutsche Private Equity y, en especial, al Dr. Frank Mueller, socio y director general, su inestimable apoyo durante los últimos tres años y por habernos ayudado a llegar hasta donde estamos hoy. Entrar a formar parte de Telefónica Tech es el siguiente paso lógico en el desarrollo de BE-terna Group. Desde nuestra fundación, nos hemos esforzado por ser un socio estable y fiable a largo plazo para nuestros clientes. Las ofertas de Telefónica Tech y BE-terna son muy complementarias y nos permitirán servir a los clientes existentes y a los nuevos con todas las tecnologías y soluciones clave que se requieren para diseñar, entregar y operar una estrategia de digitalización exitosa. Actualmente, muchos clientes están trasladando cada vez más cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube. La combinación de nuestras soluciones existentes con la oferta de Telefónica Tech crea una cartera de soluciones que apoya idealmente esta transformación".

BE-terna añade una nueva escala geográfica y refuerza las capacidades digitales de las operaciones de M&A de Telefónica Tech realizadas hasta la fecha, quien alcanza ya la cifra de más de 5.400 empleados altamente cualificados. En el último año, Telefónica Tech ha integrado acens, ha comprado Altostratus, ha incorporado Geprom y ha consolidado Telefónica Tech UK&I a través de las adquisiciones de CANCOM UK&I, y recientemente Incremental Group, que ha servido para reforzar sus capacidades en la nube y construir una compañía tecnológica líder en Reino Unido e Irlanda.