Telefónica ha abierto este miércoles una nueva convocatoria de su aceleradora de startups centrada en el emprendimiento digital Open Future enfocada en siete ciudades españolas.

La compañía busca reclutar emprendedores con proyectos relacionados con la tecnología y su aplicación a campos como la sanidad y la agricultura, según un comunicado.

La edición contará con 'hubs' en Madrid, Ceuta , Murcia, Tarragona, Huelva, Badajoz y la Zona Franca de Cadiz. El plazo límite para presentar proyectos será hasta el 15 de marzo para los cinco primeros, hasta el 29 del mismo mes para Badajoz, mientras que el de Cádiz se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Este último centro precisamente es una de las novedades de esta edición y se centrará en la creación y consolidación de compañías vinculadas a la economía azul, mientras que el de Huelva también debutará en 2022 con una alianza con la Autoridad Portuaria de la Ciudad para impulsar iniciativas relacionadas con la innovación logística.

La directora global del programa, Inês Oliveira, ha destacado el compromiso con la descentralización del emprendimiento de Open Future y la propuesta de valor sólida para emprendedores.

El programa dura entre cuatro y nueve meses en los que se trabaja en fortalecer y escalar los proyectos presentados con asesoramiento de mentores de Telefónica y eventos con emprendedores, instituciones y potenciales inversores.

El pasado año, más de 1.000 emprendedores y 400 startups participaron en el mismo, un 25% más que en 2020.