La plataforma para realizar la declaración de la renta Taxfix ha levantado 220 millones de dólares (casi 210 millones de euros) en una ronda de financiación serie D, lo que ha elevado su valoración por encima de los 1.000 millones de dólares (946 millones de euros), por lo que se convierte en 'unicornio'.

La ronda ha estado liderada por Teachers' Venture Growth (TVG), que forma parte de la organización independiente Ontario Teachers' Pension Plan Board, aunque también han participado inversores existentes como Index Ventures, Valar Ventures, Creandum y Redalpine.

La directora general para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de TVG, Avid Larizadeh Duggan, se unirá a la junta directiva de Taxfix.

"Con esta nueva inversión, seguiremos impulsando un rápido crecimiento internacional y la ampliación de nuestra oferta de productos para desarrollar servicios financieros adicionales. Además de duplicar nuestros ingresos en el primer trimestre de este año, nos hemos expandido a España, otro importante mercado europeo", ha destacado el director general de Taxfix, Martin Ott.

Asimismo, la compañía sigue invirtiendo en su crecimiento y ha contratado a más de 100 nuevos empleados en el primer trimestre de 2022, alcanzando así un equipo de más de 500 personas.

Taxfix ha anunciado también un nuevo producto por el que los usuarios podrán beneficiarse de la mitad de la devolución de sus impuestos en el plazo de un día laborable desde la presentación de su declaración.