Taller de Planificación Financiera en Estrategias de inversión

Estrategias de inversión organiza un taller gratuito y exclusivo para suscriptores de Ei Premium para aprender a planificar los objetivos financieros de cada inversor. ¿Quieres jubilarte a los 60 años? ¿Quieres mantener el ritmo de vida después de la jubilación? ¿Quieres conseguir un ahorro en X años para comprar una casa? ¿Cuál es tu objetivo? En este taller práctico compuesto de dos sesiones en directo, veremos cómo se debe trazar ese plan desde el punto de partida de cada inversor.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Ei, expondrá de forma práctica, apoyándose en una completa hoja de excel que compartirá con los asistentes, cómo se debe planificar el futuro para conseguir nuestro objetivo financiero. ¡El taller roza las 5 estrellas en la calificación de los suscriptores que lo han realizado en ediciones anteriores!

El programa del taller es el siguiente en dos sesiones, 18 y 25 de enero:

SESIÓN 1: LAS CUENTAS Y ESCRIBIR LA CARTA A LOS REYES MAGOS (1,5 horas)

  1. Ventajas de la planificación. Sin un plan previo vamos por detrás y a trompicones
  2. El patrimonio neto o el balance: el punto de partida. La solvencia, el fondo de maniobra, el stock de ahorro, los niveles de endeudamiento, la distribución entre categorías de activos, exposición geográfica, etc. Tener una foto fiable y real de nuestra situación de partida nos permite tomar decisiones correctas y adaptarnos a los cambios.
  3. La capacidad de ahorro o la cuenta de resultados. Conocer bien nuestras fuentes de ingresos, los gastos básicos, los “caprichos”, nos permiten proyectar al futuro y conocer nuestras debilidades.
  4. Los objetivos: escribir la carta a los Reyes Magos. Toca plantear sobre la mesa que objetivos vitales nos hemos marcado, cuantificarlos y proyectarlos al futuro.
  5. Los deberes. ¿Qué disposición tiene como inversor? ¿Qué capacidad tiene como inversor? Pequeño cuestionario para resolver y entregar antes del siguiente taller


SESIÓN 2: ESTABLECER UN OBJETIVO Y CONOCER SUS RIESGOS (1,5 horas)

  1. Rentabilidad real de su proyecto. Vamos a despejar la rentabilidad necesaria para cumplir con su proyecto teniendo en cuenta el impacto de la inflación y los posibles impuestos.
  2. Dotar de coherencia al proyecto. Tenemos que ver si la relación entre objetivo y capacidad es alcanzable.
  3. ¿Qué implica el objetivo (conservador, medio o agresivo) y situarlo en el momento actual? ¿Cuánto tenemos que arriesgar si queremos alcanzar nuestro objetivo? ¿Es ahora un buen momento para arriesgar?

No pierdas la oportunidad de participar en el taller. Es gratuito y exclusivo para suscriptores de Ei Premium. ¡Te esperamos!

¿No eres suscriptor y quieres asistir? Suscríbete todo un año por 55€ (4,5 €/mes) y podrás asistir a las dos sesiones.

¿Ya eres suscriptor/a? Apúntate aquí