Talgo paralizará un contrato en Estados Unidos para remodelar 74 vehículos ferroviarios por un importe de 90 millones de dólares (85,6 millones de euros) e iniciará de manera inmediata acciones legales contra el cliente, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LACMTA) ha notificado a Talgo la terminación del contrato de remodelación adjudicado en 2016 y su posterior extensión para la actualización de 74 vehículos ferroviarios de su propiedad.

Así, con fecha 6 de mayo de este año, el consejo de LACMTA ha notificado la terminación de dicho contrato, alegando incumplimientos por parte de la compañía en alcances y en plazo.

Talgo, por su lado, ha notificado al cliente su desacuerdo por los incumplimientos contenidos en dicha notificación y los motivos que la generan, por lo que iniciará de manera inmediata acciones legales contra el cliente.

Tras la notificación de terminación recibida por parte del cliente y hasta resolución de la misma, según lo establecido en el contrato Talgo paralizará la ejecución del contrato actualmente en curso en las instalaciones de Wisconsin (Estados Unidos).