El ministro de Universidades, Joan Subirats, realizará este viernes su primera visita a las islas Canarias tras su nombramiento el pasado mes de diciembre.

Según informa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el ministro se reúne a las 09.30 horas con la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Canarias, Manuela de Armas, en la sede de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria.

Ya a las 11.00 horas, está prevista la llegada de Subirats a la sede del rectorado de la ULPGC, donde será recibido por el rector, Lluís Serra Majem, el Gerente Roberto Moreno, la Secretaria General Inmaculada González y el Presidente del Consejo Social, Ángel Tristán. A continuación mantendrá una reunión con el equipo de gobierno de la ULPGC y con el Gerente de la ULL, Juan Manuel Plasencia.

Luego, a las 12.00 horas se trasladarán al Campus de Tafira para mantener un contacto con diferentes miembros de la comunidad universitaria: docentes, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes.

De esta manera, a las 16.00 horas, el ministro mantendrá una reunión con los dos rectores de las Universidades públicas canarias en el Rectorado de la ULPGC y a las 17.00 horas mantendrá un encuentro con el presidente del Consejo Social, Ángel Tristán Pimienta y el Secretario de este órgano, Miguel Ángel Acosta.

El ministro está realizando visitas a diferentes universidades españolas con la intención de recoger las opiniones de rectores sobre la situación universitaria, sobre todo con la perspectiva de la redacción de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).