La comisión de auditoría de Amadeus IT, tras la sesión celebrada ayer, ha nombrado presidente de la misma, con efecto a este viernes y por un período de tres años, al consejero independiente Stephan Gemkow.

Así, Gemkow reemplaza en la presidencia a David Webster, que continúa como miembro de la comisión bajo la categoría de "otros externos", según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por tanto, la composición de la Comisión de Auditoría es la siguiente: el presidente es Stephan Gemkow y en "otros externos" desempeña el cargo David Webster, mientras que Amanda Mesler, Pilar García Ceballos-Zúñiga y Eriikka Söderström son consejeros independientes.

El grupo Amadeus logró un beneficio de 81,3 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a pérdidas de 95,3 millones en el mismo periodo de 2021, según ha informado este viernes el proveedor de servicios turísticos.

En el primer trimestre del año, Amadeus registró una mejora de la evolución de los ingresos, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) y el beneficio ajustado frente a los niveles anteriores al Covid-19, gracias a los avances sostenidos del tráfico aéreo y los volúmenes de viajes en todo el mundo.