Squirrel Media, la antigua Vértice 360, ha adquirido el 51% de la distribuidora cinematográfica latinoamericana BF Distribution en una operación de la que no han transcendido cifras y que se financiará íntegramente con caja.

La dirección de BF permanecerá en la empresa, que, fuertemente afectada por el coronavirus, ha facturado 3,98 millones de euros y ha tenido beneficios netos de 1,02 millones de euros en 2021, lo que supone un margen del 25%, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La operación supondrá para el grupo español tener además presencia en Estados Unidos a través de dos sociedades (Premium Plus LLC y Muchos Amigos Pictures) en las que la adquirida tiene intereses minoritarios.

BF Distribution tiene oficinas propias en Chile, Argentina, Bolivia y Perú, así como una red de socios en otros países latinoamericanos.

Entre los más de 1.200 títulos que ha estrenado se encuentran franquicias como Crepúsculo, John Wick o los Juegos del Hambre, así como cine independiente.

En su comunicado, Squirrel Media traslada que está trabajando en operaciones similares por lo que no revelará los términos de la operación y encuadra el movimiento en su estrategia para crecer en al distribución de contenidos en español, portugués e italiano.