Smurfit Kappa redujo en 2021 sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a partir de combustibles fósiles un 6% respecto al año anterior y un 41,3% desde 2005, en línea con su objetivo de alcanzar las 'cero' emisiones netas para 2050, según datos del 'Informe de Desarrollo Sostenible' (IDS) de la compañía.

El fabricante de embalajes en base papel consiguió también en 2021 ser la primera compañía del FTSE 100 en recibir cinco estrellas de 'support the goals' en reconocimiento a su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ONU) y que sus productos y modelos de negocio circular fuesen calificados como 'contribuyente significativo' al ODS 12 de la ONU.

Asimismo, durante 2021 la empresa puso en marcha su marco de financiación verde y lazó su primer bono verde, mientras que la iniciativa Science Based Target (SBTi) ha validado sus objetivos de reducción de emisiones como "coherentes", tomando como referencia el Acuerdo de París.

Entre uno de los proyectos de sostenibilidad de la compañía, destaca la inversión de 11,5 millones de euros en una caldera multicombustible en su fábrica de papel de Zülpich (Alemania), que eliminará 55.000 toneladas de emisiones de CO2 a partir de 2022, lo que supondrá una reducción del 25% de las emisiones de dióxido de carbono de la fábrica.

En el informe también se destaca la inversión de 4,9 millones de euros en 2021 destinada a proyectos sociales, la reducción del consumo de agua en un 6,2% interanual y la disminución de la intensidad de residuos al vertedero en un 29,2% desde 2013 y un 7% interanual.

El consejero delegado del Grupo Smurfit Kappa, Tony Smurfit, ha señalado que el informe pone de manifiesto el "liderazgo" del grupo en materia de sostenibilidad a través de un modelo de negocio circular que permite a la compañía abordar "muchos de los retos" a los que enfrentan sus 'stakeholders'.

Por su parte, el director de Sostenibilidad de Smurfit Kappa, Garrett Quinn, ha añadido que la sostenibilidad está "en el centro" de las acciones y pensamientos de la compañía y los avances descritos en el informe son el testimonio de la dedicación y el compromiso de todos los miembros de la empresa.