El consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, ha asegurado que las oficinas centrales del grupo "están y se van a mantener" en su sede de Zamudio (Vizcaya).

En un encuentro con la prensa con motivo de la presentación de los resultados del primer semestre fiscal del grupo, el directivo, al ser cuestionado sobre el traslado de algunas de las principales direcciones de la compañía de su sede en Zamudio a Madrid, afirmó que no existe ningún cambio por estas decisiones.

En este sentido, señaló que estos traslados se analizan desde el punto de vista práctico, teniendo en cuenta, por ejemplo, "la accesibilidad en términos de tráfico o avión", pero recalcó que "no hay otro motivo".

Sobre la posibilidad de una oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión de Siemens Energy sobre el fabricante de aerogeneradores, operación con la que se rumorea en el mercado desde hace meses, Eickholt indicó que Siemens Gamesa "no es parte con la que hablar" a este respecto. "Recomendaría hablar con Siemens Energy", el principal accionista de la empresa, dijo.