A pesar de que Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas líderes del mercado en capitalización, SHIBA Inu y Dogecoin son las monedas más buscadas en Google en EE.UU. según Felix Mollen en Crypto Potato.

Aunque Bitcoin y Ether ocupan más del 60% del mercado total de todas las criptomonedas, durante 2021, Dogecoin y Shiba Inu se han ganado los corazones de los estadounidenses, siendo tendencia en 30 de los 50 estados. Es decir un poco más de la mitad.

Según un estudio de la firma de investigación The Advisor Coach cubierto por Business Insider, hubo un promedio de 7 millones de búsquedas de contenido sobre Dogecoin el mes pasado. Tal nivel de interés supera los promedios de Bitcoin y Ethereum combinados.

Tal aumento puede estar relacionado con la influencia del Dogefather: "El aumento en el interés se puede atribuir en parte al respaldo de Elon Musk, quien declaró a principios de año que Tesla aceptaría Dogecoin como forma de pago".

Aunque The Motley Fool cataloga a Dogecoin como un "token publicitado sin prácticamente ninguna utilidad en el mundo real", parece que las cosas podrían cambiar en el futuro cercano con una serie de inversiones de capital y el interés de Elon Musk en mejorar el código de Dogecoin para adaptarlo a los estándares globales de usabilidad.

¿Qué nos dice el informe?

Dogecoin es la moneda más popular en 23 estados de Estados Unidos, incluidos Florida, Hawái, Nueva Jersey y Arizona. De hecho, Estados Unidos es el país con más búsquedas generales de Dogecoin, con 97 puntos sobre 100 en Tendencias de Google, solo superado por Turquía, que tiene una fracción de la población.

SHIBA Inu domina las búsquedas en California (el centro tecnológico de EE. UU.), Washington, Nevada, Wyoming, Texas, Carolina del Norte y Nueva York.

Solo como contraste, Bitcoin reina en 10 estados y Ethereum en 8. Cardano es el favorito de Colorado.

Las monedas memes surgieron durante la pandemia y se masificaron gracias a la amplitud que les da las redes sociales.

Dogecoin y SHIBA Inu crecieron tanto que entraron al top 10 de las criptomonedas con mayor capitalización.

Dogecoin cotiza en las primeras horas de este lunes en los 0,225 dólares y SHIBA Inu en 0,0000440 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión