La compañía de captura inteligente de datos Scandit ha levantado 150 millones de euros (131 millones de euros) en una ronda de financiación serie D que ha aumentado su valoración por encima de los 1.000 millones de dólares (875 millones de euros), con lo que ha adquirido el estatus de 'unicornio'.

La ronda ha estado liderada por Warburg Pincus, en tanto que han participado otros inversores previos como Atomico, Forestay Capital, G2VP, GV, Kreos, NGP Capital, Schneider Electric, Sony Innovation Fund by IGV1 y Swisscom Ventures.

Esta inyección de capital permitirá a la compañía seguir ampliando su presencia global y su equipo, con especial foco en la región de Asia-Pacífico, además de acelerar sus procesos de I+D.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Scandit ha desarrollado una plataforma de captura inteligente de datos que permite que dispositivos como smartphones, drones, gafas digitales y robots capturen datos de códigos de barras, texto, identificaciones y objetos para automatizar procesos de extremo a extremo.

Desde su fundación en 2009, la compañía ha recibido en torno a 300 millones de dólares (262 millones de euros) de financiación y desde su ronda C, la startup a conseguido duplicar su ingreso anual recurrente y alcanzar los 1.700 clientes a nivel mundial.

"Este nuevo impulso nos permitirá ayudar a más empresas en todo el mundo y capacitar mejor a una fuerza de trabajo en constante evolución, así como a satisfacer las nuevas expectativas de los clientes y ofrecer operaciones cada vez más automatizadas", ha destacado el director general de la compañía, Samuel Mueller.