SAP Concur ha presentado Tripit en España, una aplicación en la que el viajero corporativo podrá tener todos sus planes de viaje en un solo lugar y en tiempo real.

En concreto, la app ofrecerá información en tiempo real a los usuarios sobre las reservas de hoteles, vuelos, cambios o incidencias en sus itinerarios de viajes, así como los requisitos que han de cumplir con respecto al Covid-19 en cada país.

La compañía en gestión de viajes y gastos corporativos basada en la nube es "optimista" y prevé que el nuevo año traerá innovación y progreso a unos viajes corporativos, que "continuarán con su línea ascendente de progreso".

Durante el evento en el que ha presentado Tripit, el SAP Concur Day, la firma ha anunciado también mejoras en sus herramientas para conseguir una mayor adopción, a través de la implementación de ayudas en la propia plataforma, que permiten a los usuarios gestionar sus viajes o sus gastos corporativos de una manera más sencilla, con explicaciones más intuitivas.

Asimismo, se ha incorporado un sistema de encuestas para conocer cómo ha sido la experiencia de cada viaje, con el objetivo de mejorar los programas de itinerario.

Otra de las novedades presentadas es la apuesta por la evolución continua de la solución Concur Travel, que ofrece el proceso completo de compra, emisión y cancelación de los billetes de Renfe y ha incorporado la posibilidad de seleccionar el asiento.

En su firme apuesta por la sostenibilidad, SAP Concur ha compensado la huella de carbono generada por la celebración del evento SAP Concur Day con una aportación de biocombustible para los aviones en busca de viajes más verdes.

En total, han sido 4.177,92 kg de CO2, equivalentes a 1.658 litros de biocombustible o SAF (Sustainable Aviation Fuel), lo que correspondería a un total de 100 vuelos Madrid-Barcelona sostenibles.