La compañía de autoconsumo energético Powen y Banco Santander han llegado a un acuerdo para facilitar a empresas y particulares su transición energética a través de soluciones de autoconsumo solar.

De esta forma, Powen ofrece "una apuesta de valor completa" con un servicio "personalizado y un proceso integral" que cubre todos los puntos, en tanto que Santander pondrá a disposición de sus clientes una solución de leasing "con las mejores condiciones del mercado", según han señalado ambas compañías en un comunicado.

Los clientes de la entidad ya pueden acceder a esta financiación desde cualquier sucursal de su red nacional después del proceso de integración previa y una prueba piloto en 14 sucursales de Andalucía.

Este acuerdo coincide con el plan de recuperación 'Next Generation', en el marco del cual España destinará 660 millones de euros a proyectos de autoconsumo energético, una cantidad que se podrá ampliar hasta los 1.320 millones.

"Con esta alianza podremos llevar el autoconsumo solar a más empresas en todo el territorio, protegiéndolas de unos precios de la electricidad inestables y al alza", ha destacado el consejero delegado de Powen, José Benjumea.

Por su parte, el director de leasing y renting de Santander España, Jon Barañano, ha destacado que junto a Powen podrán "ofrecer soluciones sostenibles llave en mano y personalizadas para cada cliente del banco con las mejores condiciones financieras del mercado".