FCC lleva un tiempo largo en el dique seco. Se ha convertido en una de las compañías que más caen y su suelo aún se desconoce. Sin embargo, las últimas recomendaciones de los brókers da que pensar que esto podría cambiar. Hasta el punto de que le dan una subida del 43% de aquí a final de año sobre los niveles actuales.


Actualmente, cotiza sobre los 9 euros, más o menos, después de reconocer que había abierto una investigación interna sobre el pago a una compañía del entorno de Pujol Ferrusola. Además, hay rumores que apuntan a que el actual CEO de la compañía, Juan Béjar, podría dejar en breve la compañía ante las desavenencias existentes con Carlos Slim, el principal accionista. Pero, efectivamente, empieza a haber optimismo sobre el valor.


En un encuentro digital con los usuarios de Estrategias de Inversión, Óscar Germade, analista de BNP Paribas, explicaba sobre hasta dónde podía caer FCC en bolsa que “el hasta dónde no tiene explicación técnica, hacia dónde es nuestra orientación (tendencia)”.”FCC de momento el movimiento puede ser una simple consolidación”, añadía el analista adjuntando un gráfico explicativo.

FCC, gráfico técnico


Por otra parte, Antonio Espín, analista independiente, también hablaba sobre está situación que atraviesa la compañía constructora en el mercado español. “Estamos hablando de un valor bajista en el que podría haber un soporte en 9,50 que se ha perdido”, aseguraba.

Así pues, Espín consideraba que el siguiente “nivel de soporte” estaría en “9 y parece que nos vamos a ese nivel”. Como zona “de resistencia” tendríamos “los 10,40 aproximadamente”.

“Creo que es un valor bajista muy flojo y sobre todo toda esta operación que se ha producido desde finales de 2014 y la pérdida del soporte posterior es un síntoma bastante negativo”, concluía el experto.

De esta manera, desde Estrategias de Inversión, queremos preguntar a los usuarios si FCC saldrá en breve de esta tendencia bajista en la que se encuentra o si, por el contrario, seguirá cayendo durante más tiempo.

¿Saldrá FCC en breve de la senda bajista?