Las acciones de Laboratorios Farmacéuticos Rovi rebotaban un 3,7% pasadas las 10.30 horas y lideraban las subidas del Ibex 35 tras anunciar una colaboración a largo plazo con Moderna para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

Este nuevo acuerdo, que tiene una duración de diez años, incluye una serie de inversiones que se espera que permitan aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid.

Además de producir la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, la plataforma de Rovi podrá también utilizarse para dar servicio a futuras vacunas candidatas de ARNm de Moderna.

Ambas compañías esperan ultimar los detalles de este acuerdo en el primer trimestre de este año.

"Rovi ha sido un socio fundamental en el apoyo a la fabricación de nuestra vacuna de ARNm contra la Covid-19 para los países fuera de los Estados Unidos y este acuerdo a largo plazo amplía nuestra colaboración y permite extender la fabricación, por parte de Rovi, a futuros medicamentos de ARNm", ha señalado el director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna, Juan Andrés.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha subrayado estar satisfecho con la ampliación de la colaboración con Moderna y convertir a Rovi en un socio de fabricación a largo plazo.

"En Rovi estamos trabajando para aportar a la solución de esta pandemia toda nuestra experiencia como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico y confiamos en nuestra capacidad para participar en la fabricación de nuevos candidatos de ARNm en el futuro", ha subrayado.