La portavoz del Gobierno y Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha reivindicado los avances del Gobierno de coalición frente a los "recortes y los retrocesos" de las derechas.

Así lo ha manifestado este domingo, 1 de mayo, Rodríguez durante su participación en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

"Mereció la pena este esfuerzo del Gobierno en coalición, la lucha, la reivindicación de cada 1 de mayo combatiendo los recortes y los retrocesos de las derechas, porque en este 1 de mayo podemos celebrar que hemos avanzado porque hemos estado juntos, porque juntos hemos peleado y trabajado estas reformas", ha sentenciado.

En este punto, ha insistido en que "algunos se mantienen en el retroceso y están donde siempre": "Es la derecha, no podemos olvidarlo".

Así, Rodríguez ha advertido de que hoy el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "está como ayer" con Pablo Casado o "como antes de ayer" con Mariano Rajoy, "quien trajo los recortes". "Casado votó en contra de la reforma laboral y del incremento de las pensiones y Feijóo lo hizo esta semana también en contra del plan de respuesta a la crisis", ha recordado.

"Frente a ellos estamos nosotros y cuando estamos unidos avanzamos", ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, al tiempo que has trasladado un mensaje "de esperanza y optimismo" y ha defendido han conseguido "más y mejores empleos" gracias al acuerdo.

Para la portavoz del Gobierno, es "tan importante" el trabajo "decente" de los que viven en las grandes ciudades como el trabajo "decente" de los trabajadores en el ámbito rural y de cada uno de los territorios españoles.

La ministra ha sintetizado la celebración del 1 de mayo en cuatro cifras: 20 millones, medio millón, mil euros y 16 semanas. "Son las cifras que hablan de la dignidad, las cifras que han conseguido este Gobierno de coalición con el apoyo de sindicatos y trabajadores", ha indicado.

En sus palabras, estas cuatro cifras "han sido posibles gracias a decisiones muy importantes", como una política de ERTE que "protegió" los empleos en los meses duros de 2020 o por la reforma laboral que, a su juicio, "está trayendo esos empleos indefinidos".

"Dijimos que subiríamos el salario mínimo y lo hemos hecho hasta los 1.000 euros, es posible porque decimos que queremos acabar con las brechas salariales y las desigualdades y aprobamos un permiso de paternidad, es posible cuando trabajamos y lo hacemos juntos los conseguimos", ha concluido Rodríguez.