Renfe ha programado 39.912 plazas adicionales en sus trenes AVE, Larga y Media Distancia desde este viernes y hasta el próximo lunes 2 de mayo, con motivo del puente de mayo, fechas en las que se celebra el Día del Trabajo y al que se suma la fiesta de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo.

Los refuerzos se concretan en la circulación de 114 trenes en doble composición programados para circular en todos los corredores de la red, en especial los que unen Madrid con Andalucía, Cataluña y la zona levantina, según ha informado la compañía.

También para este fin de semana, en el que la movilidad regional se incrementa, Renfe realiza un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en estos servicios.

Así, en Media Distancia se ofrecerán 4.800 plazas adicionales, 1.500 en servicios Avant, y 3.300 en servicios de Media Distancia Convencional. Los destinos en los que se aumentarán los servicios Avant son Madrid-Toledo y Madrid-Valladolid.

Por su parte, en Media Distancia, los servicios más reforzados serán los de Madrid-Extremadura, Sevilla-Cádiz y Zaragoza-Pamplona.