Realia obtuvo un beneficio neto de 14,93 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 75,4% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la venta de suelo y a la mejora de la actividad de promoción inmobiliaria.

La compañía facturó 49,21 millones de euros en este periodo, un 18% más, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 21 millones de euros, un 21% superior tras ajustar las provisiones asociadas a un activo circulante de 13,72 millones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial de promoción inmobiliaria de FCC, que controla más del 73% de su capital, impulsó sus resultados en este primer trimestre de 2022 gracias a la venta de un suelo en Pinto (Madrid) por 11,6 millones, así como por el incremento de su participación en la sociedad de Hermanos Revilla, una compañía dedicada a la explotación de inmuebles en forma de arrendamiento, de la que adquirió el 37% en diciembre.

En el área de patrimonio, el principal impulso provino de las mayores rentas generadas en la nueva actividad residencial 'Build to Rent' (alquiler), por las actualizaciones de rentas y por el aumento de la repercusión de gastos comunes, que contrarrestan los menores ingresos por la reducción de superficie alquilada.

Por su parte, en el área de promoción, los ingresos aumentaron un 33,6% por la venta de suelo, mientras que, en el segmento de Servicios el aumento del 50% se explica por los nuevos contratos de comercialización, gestión técnica y gestión administrativo-fiscal de promociones y sociedades de terceros fuera del grupo mercantil de Realia.

En el plano financiero, la compañía acumula una deuda financiera neta de 540 millones de euros, un 12,4% superior, por la adquisición en Hermanos Revilla.

La tesorería y equivalentes ascendía a cierre de marzo a 82,6 millones de euros, que se destinarán al repago de la deuda, la finalización de las promociones en curso, inicio de nuevas promociones, desarrollo de la actividad de alquiler, la realización de 'capex' de los actuales activos y a la adquisición de nuevos proyectos.