imagen01

Esta modalidad de búsqueda de rentabilidad en los últimos tiempos ha adquirido un gran auge y reconocimiento por muchas personas en los últimos años gracias al avance de los sistemas de información y sobre todo por la evolución de la tecnología.

Resulta interesante reconocer que a través del trading se pueden realizar compras y ventas de instrumentos financieros cotizados, como lo son acciones, divisas, empresas, etc.; todo esto por medio del uso de plataformas, para así disponer una rentabilidad económica preferiblemente a corto plazo. Es decir, es el resultado de efectuar movimientos operativos para lograr comprar un activo con el propósito de venderlo a un precio mayor, o viceversa.

¿Cómo empezar a operar trading?

Para poder ser trader profesional, es necesario conocer qué es un trader y cómo diferenciarlo de un inversor.

La diferencia se encuentra en que un inversor efectúa operaciones a corto plazo en busca de una rentabilidad estable y segura. En cambio un Trader es alguien que por medio del análisis del mercado y empleando diversas estrategias de inversión, se enfoca en la comercialización financiera de activos para generar ganancias en un tiempo determinado. Un trader está al tanto de aquellas tendencias del mercado para hacer varias operaciones en un tiempo breve, que significa un mayor riesgo, pero para muchos es mejor porque les proporciona una inmediata rentabilidad.

En la actualidad existen incluso contratos muy populares entre los traders, como ejemplo está el CFD que por medio de su funcionamiento le da el beneficio a las personas que lo emplean de operar con seguridad y mayores garantías de que se pueda recibir un aporte notorio en las ganancias al efectuar operaciones. Esto se debe a que cada vez existen más plataformas en el trading como el CFD, que le permiten al usuario el poder operar y lograr invertir en el mundo del trading.

Consideraciones al momento de invertir

Para pasar de inversor a trader se debe tener en cuenta varios factores, principalmente del hecho de que se requiere estudio, metodología, disciplina y mucha determinación para lograr tener éxito en las inversiones que se lleven a cabo, debido a que si se realiza al azar existe el riesgo de ocurran importantes pérdidas financieras en aquellas personas que solo busquen obtener dinero fácilmente a través del trading sin comprender el compromiso de estudio investigativo que este acarrea.

Si lo que se desea es obtener grandes beneficios a través del trading no solo se requiere el contar de un ordenador, de conexión Internet, del disponer de un bróker que sea el intermediario entre el vendedor y el comprador, y de una plataforma para llevar a cabo las operaciones en el momento; también es indispensable el disponer de un importante capital para ser invertido, y que además, se debe de estar al tanto y dispuesto a que puedan ocurrir grandes pérdidas de dinero de dicho capital. Al final todo dependerá de la responsabilidad, disciplina y formación para comprender el funcionamiento del trading; por lo que ello requiere tiempo, esfuerzo y mucha dedicación.