¿Qué niveles tener en cuenta en el Bitcoin a corto plazo?

El gráfico del Bitcoin muestra una sucesión de mínimos decrecientes y mínmos crecientes compatibles con un triángulo. De esta forma describía Sergio Ávila, analista de IG la situación de la criptomoneda. Un triángulo simétrico en el que habría que ver por qué lado se rompía y, en base a ello, tomar una decisión de inversión.

Esta semana lo ha dejado claro y la criptomoneda ha rebasado la zona de los 34.000 dólares por unidad. “La entrada de inversores institucionales y las intenciones mostradas por la criptomoneda de irse a tantear la línea de tendencia dejada por los máximos decrecientes hacía pensar que, de producirse una ruptura al alza, el par podría irse a buscar niveles por encima de los 40.000 dólares por toquen”, dice Aitor Méndez, de DailyFX. Claro que antes tendrá que superar los 36.000 dólares y los 38.000 dólares por moneda, línea que delimita la parte superior del triángulo. Desde ahí, hasta el nivel de los 40.00 dólares, el Bitcoin apenas encontraría resistencias relevantes”, dice Méndez. Todo ello le pondría en disposición de ir a buscar los 41.998 dólares, donde el toquen tiene sus máximos históricos.

Grafico de 1 hora de Bïtcoin del 10 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021

Si reanuda el movimiento a la baja, el Bitcoin podría volver a los 24.000 dólares

¿y si vuelve la corrección?  “Si el par repite el comportamiento de la semana pasada y vuelve a darse de bruces con la línea de los máximos decrecientes, el precio del bitcoin podría volver a anular la figura por abajo y protagonizar un nuevo arreón bajistas que lleve su cotización hasta niveles próximos a los 24 000 dólares por toquen”. Antes de estos niveles, Sergio Ávila reconoce que "incluso si se plantea el movimiento como un primer impulso y viésemos corrección adicional tendríamos 38,2% de Fibo en 25.950 dólares y 22.150 dólares. Cualquier corrección hacia esos niveles no cambiaría la tendencia". Ver más...

Los indicadores técnicos del Bitcoin le otorgan una puntuación de 8,5 sobre 10 en un activo que presenta tendencia alcista a corto y medio plazo, momento positivo y con el volumen de largo plazo y volatilidad de medio plazo como únicos factores que impiden a la criptomoneda mejorar su aspecto técnico. 

Bitcoin. Indicadores técnicos