¿Qué criptodivisa no ha sido incluida en el último índice creado por S&P?

S&P Cryptocurrency Broad Digital Market (BDM) es un índice en Wall Street que cuenta con 243 criptomonedas en su haber para que Wall Street pueda medir los retornos de inversión del amplio universo de monedas digitales que incluye Bitcoin pero no Dogecoin al carecer de un documento técnico, según Danny Nelson en Coindesk.

En el BDM de S&P se incluye una mezcla ecléctica de cadenas de bloques de marcas reconocidas y protocolos menos conocidos. Ponderados de acuerdo con el libro de reglas del creador de índices, los rendimientos colectivos de las monedas se reducen a una cifra de rendimiento basada en puntos. Esa cifra rondaba los 2.676, un 14% menos para el mes de julio.

A modo de comparación, el rastreador de bitcoins de S&P mostró una caída de 450,86 puntos, o un 11,5%, en el mismo período de tiempo.

BDM ciertamente contó con bitcoin y su capitalización de mercado a fines de junio de más de 650 mil millones de dólares. Pero el índice, cuya capitalización de mercado promedio fue de 4.8 mil millones de dólares según S&P, consistió en gran parte en criptomonedas de pequeña y mediana capitalización cuyas historias son desconocidas para el banquero promedio.

Uno de esos tokens es skycoin, una pequeña capitalización de 15 millones de dólares con aproximadamente 387,000 dólares en volumen de operaciones. CoinGecko lo clasificó en el vecindario 660 por valoración. En noviembre de 2018, el ahora fallecido cripto iconoclasta John McAfee se tatuó el logotipo de la moneda en la espalda.

El índice desaira algunas monedas notables como XRP, monero o BSV.

Eso podría ser el resultado de las políticas de inclusión de S&P. El comité que supervisa BDM puede rechazar una moneda que "puede ser un valor no registrado", que tiene "características de privacidad" o que enfrenta "una posible interrupción del mercado", según los documentos de gobierno.

Pero Dogecoin, el spin-off de bitcoin que mejor encapsuló los estrafalarios tiempos de auge de la temporada de memecoin, no está en ninguna parte de la lista.

"Es porque no tienen un documento técnico", dijo a CoinDesk una fuente familiarizada con el proceso de selección.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión