El neobanco para empresas y autónomos Qonto ha lanzado una ronda de financiación participativa a través de la plataforma Crowdcube para incorporar a los clientes a su capital, una operación con la que esperan recaudar entre un millón y cinco millones de euros, según han confirmado fuentes de mercado a Europa Press.

La fintech, que alcanzó una valoración de 4.400 millones en su última ronda, invita así a sus más de 220.000 clientes en los cuatro mercados en los que opera (Francia, España, Alemania e Italia) a ser accionistas de la compañía.

La campaña se llevará a cabo en dos fases, que iniciará con una sesión de registro previo el 5 de abril y se extenderá hasta el 19 del mismo mes. El registro irá seguido del lanzamiento de la campaña, en la que los clientes de Qonto pre registrados tendrán acceso a participar en esta ronda.

"Con esta ampliación de capital, damos un paso al frente y permitimos que nuestros clientes participen en nuestro viaje como accionistas. Aquellos que decidan sumarse al viaje, no solo nos ayudarán a dar forma a nuestro proyecto, sino que también contribuirán a nuestro éxito de mano de nuestros inversores internacionales", ha destacado el responsable de Qonto en España, Carles Marcos.