¿Por qué está subiendo el precio de Bitcoin?

La Ley de Metcalfe, como se le conoce, establece que el valor de una red aumenta exponencialmente con un aumento en el número de personas que la utilizan. 

Si fueras la única persona en el mundo con un teléfono, no valdría mucho porque no puedes llamar a nadie. Si 100 personas tienen teléfonos, pueden llamarse entre sí. Si casi todo el mundo en el mundo occidental tiene acceso a un teléfono de una forma u otra, entonces podría adivinar que la empresa más valiosa del mundo fabrica teléfonos. Esa empresa es Apple , por cierto.

Bitcoin funciona de la misma manera. Hay miles de millones de personas que viven en el mundo que son reprimidas por sus gobiernos de tal manera que no importa cuánto trabajen, no pueden generar riqueza, ya que sus gobiernos inflan continuamente el valor de su moneda (piense en grandes porciones de Asia, África y América Latina). 

Ahora que se inventó Bitcoin, los gobiernos no pueden controlarlo de manera efectiva y no pueden imprimir dinero constantemente para hacer que el valor baje. Incluso los EE. UU. Y Europa Occidental enfrentan incómodos cálculos con la deuda, de la cual ser propietario de Bitcoin puede hacer que usted sea mayormente independiente.

 Los gobiernos de todo tipo tienden a pedir prestado e imprimir porque es políticamente fácil y pueden patear la lata en el futuro, si se requirieran impuestos para pagar todo por adelantado, la política se vería muy diferente. Algunos de los movimientos bruscos recientes en Bitcoin son especulativos, pero el aumento de valor proviene del crecimiento del tamaño de la red, que aún se encuentra en las primeras etapas de su ciclo de vida. La gente generalmente compra BTC porque:

Quieren que sus ahorros sean independientes de las decisiones fiscales y monetarias (según el país) de los políticos.

Bitcoin ha aumentado considerablemente de valor con el tiempo y esperan que siga subiendo.

Evolución del Bitcoin frente al dólar

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

¿Bitcoin es una buena inversión?

Durante los últimos 5 años, Bitcoin ha sido una excelente inversión.

Sin embargo, durante los próximos 5 años, el éxito de la inversión de Bitcoin, como todo lo demás, dependerá de la oferta y la demanda. Según las reglas del proyecto Bitcoin, la oferta de Bitcoin aumentará en un 1.75%

 La demanda depende de la adopción, pero también es teóricamente una función del precio BTC / USD. Si Bitcoin aumenta el precio en dólares estadounidenses, uno pensaría que al menos algunos de sus tenedores cobrarían para comprar automóviles, casas, etc. Si el precio cae, la gente debería intervenir para comprar. En términos generales, cuantas más personas y corporaciones que adopten Bitcoin, mayor será el precio. Bitcoin ha visto varias olas alcistas y bajistas a lo largo de los años, y la ola alcista actual ha creado la mayor riqueza para los tenedores en valor en dólares. 

El  BTC / USD debería ser alcista a largo plazo debido a una mayor adopción (aumentando el valor del numerador) y los bancos centrales imprimiendo dinero (disminuyendo el valor del denominador), y Bitcoin ha crecido en valor para convertirse en mi mayor participación. . 

Algunas de de las personas más ricas del mundo también son alcistas en bolsa , y Elon Musk, Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller son todos defensores públicos de BTC. Si toma la Ley de Metcalfe con fe, el precio de Bitcoin podría aumentar 10 veces en 10 años bajo supuestos razonables de adopción.

Críticas a BTC

1. Seguridad de la billetera. En los primeros días de BTC, hubo numerosos ataques a los intercambios de Bitcoin. Hoy en día, los grandes intercambios públicos como Coinbase y BlockFi están sujetos a una supervisión gubernamental no muy diferente a la de los bancos ordinarios.

2. Consumo de energía. La cadena de bloques requiere potencia de cálculo, y cuanto más grande se vuelve la red y más valioso se vuelve BTC, más potencia de cálculo se requiere. La potencia informática requiere electricidad, lo que ha llevado a algunos observadores a cuestionar el costo de la energía y la huella de carbono de Bitcoin, especialmente dado que el consumo de energía puede crecer a medida que Bitcoin aumenta de valor.

3. Doble gasto. Bitcoin es teóricamente vulnerable a lo que se conoce como un ataque del 51 por ciento. Esto permitiría a las personas esencialmente falsificar Bitcoin. La prueba de concepto original de Bitcoin se centró profundamente en alinear los incentivos para evitar que los mineros hicieran trampa. Es importante destacar que un ataque del 51 por ciento no permitiría a nadie crear Bitcoin de la nada. 

Estrategias de Inversión lanza el curso de Inversión en Bitcoin y otros criptoactivos. Solicite información sin compromiso.  

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.