Petroprix pide ampliar el importe máximo de dos millones que transfiere la Agencia Tributaria a las gasolineras para hacer frente al descuento de 20 céntimos por litro de carburante que aprobó el Gobierno y que esta vigente desde el pasado 1 de abril, tras haber adelantado ocho millones de euros en bonificaciones en el primer mes de su aplicación.

En un comunicado, la compañía jienense indicó que a lo largo de abril ha superado los dos millones de repostajes en sus más de 120 estaciones en España. Para financiar este descuento, Petroprix ha tenido que contratar diversas líneas de crédito con entidades financieras, "lo que supone que tienen que desembolsar unos intereses que no estaban contemplados por el Gobierno".

Asimismo, la empresa destaca que todavía no ha recibido el pago por parte del Gobierno, aunque lo achaca a que el lunes 2 de mayo fue festivo en la mayoría de las comunidades autónomas, lo que ha hecho que se retrase unos días las transferencias.

Sin embargo, de no llegar el dinero esta semana, advierte de que habría adelantado unos 10 millones de euros, según los cálculos que manejan.

Petroprix considera que este adelanto ha supuesto "un reto que ha tenido que ajustar su presupuesto anual y hacer un gran esfuerzo para desarrollar el sistema informático para que quede patente el descuento anunciado por el Gobierno".