El fundador y presidente de Reby, Pep Gómez, ha vendido la empresa europea de movilidad con base en Barcelona por 100 millones de dólares a la firma canadiense de private equity House of Lithium, inversora de microvilidad eléctrica y que ya era uno de los inversores de la startup.

Pep Gómez y el resto del equipo gestor "continuará gestionando y expandiendo" la empresa, informa la compañía barcelonesa este miércoles en un comunicado.

Gómez ha valorado que "las dos empresas se complementarán muy bien", porque la capacidad financiera y la experiencia en mercados de capitales de House of Lithium darán continuidad al crecimiento de Reby.

Reby ha destacado que es "la empresa de movilidad compartida líder en el sur de Europa", con más de 18 acuerdos con administraciones públicas y con un modelo de negocio rentable en este campo: pese a la pandemia, cerró el año con unos 15 millones de dólares de ingresos y con un Ebitda de unos 3 millones.

HOUSE OF LITHIUM

El chairman de House of Lithium, Kevin Taylor, ha dicho que están impresionados con el crecimiento de Reby desde la inversión inicial de la canadiense, hace dos años: "Dada nuestra estrategia actual, fue una decisión fácil para nosotros continuar con esta transacción".

Ha añadido que "la adquisición del equipo de liderazgo líder en la industria", la experiencia del consumidor y la plataforma IoT de Reby son factores que fortalecerán la I+D de la canadiense centrada en la movilidad y se sumarán a su estrategia general de datos.

La plataforma de movilidad eléctrica House of Lithium está centrada en la identificación, inversión y gestión de empresas privadas y cotizadas que participan o están relacionadas con la cadena de valor de la movilidad eléctrica.

En los últimos 24 meses, y junto a esta inversión, esta firma ha invertido más de 200 millones de dólares en inversiones minoritarias y mayoritarias.

PEP GÓMEZ: FEVER Y REBY

Gómez había fundado a los 19 años Fever, "líder mundial en la digitalización de la Economía de la Experiencia", que a principios de año se convirtió en unicornio con un valor de 1.200 millones de dólares, y con respaldo de Goldman Sachs, Accel Partners y Rakuten, entre otros.

Reby ha recaudado 17,9 millones de dólares estadounidenses de inversores, y algunas firmas de capital de riesgo detrás de Reby son Exor (Ferrari, Stellantis, Neuralink), 14W Ventures (Wallapop, Lyft), Neo Fund (Dropbox, Facebook, Airbnb), Fuel Capital (Convoy), Hard Yaka (Twitter, Coinbase, Square) y Day One Ventures (Truebill, DuckDuckGo), además de business angels como Simon Rothman (eBay Motors), Marcelo Gigliani (Apax Digital) y Hugo Arévalo (Jobandtalent, Hawkers).