La Autoridad de Consumo y Mercados (ACM) de Países Bajos ha impuesto una multa adicional de 5 millones de euros al gigante tecnológico estadounidense Apple por las condiciones aplicadas en la App Store a proveedores de aplicaciones de citas si desean usar un sistema de pagos alternativo, creando así una "barrea innecesaria".

Los nuevos términos establecen que si estos proveedores quieren usar un sistema de pago alternativo al de Apple tendrán que crear una nueva aplicación desde cero en vez de poder modificar la ya existente.

"Las condiciones ajustadas que establece Apple para los proveedores de aplicaciones de citas no son razonables y crean una barrera innecesaria", opina la Autoridad holandesa.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En este sentido, considera que esta es una condición "no razonable" que entra en conflicto con los requisitos establecidos por la ACM, señalando que Apple "aún no cumple con los requisitos de la ACM", por lo que ha decidido multar con otros 5 millones de euros a la empresa, elevando a 20 millones de euros la sanción a la compañía.

El pasado mes de diciembre, las autoridades holandesas determinaron que Apple debería ajustar las condiciones de la App Store aplicadas a los proveedores de aplicaciones de citas y en caso de no hacerlo en dos meses, tendría que pagar una multa de 5 millones de euros por semana con un máximo de 50 millones de euros.

De este modo, a partir del 15 de enero de 2022 la compañía estadounidense debía cambiar las condiciones de la App Store para que los proveedores de aplicaciones de citas puedan usar otros sistemas de pago en la aplicación además del sistema de pago de Apple o en lugar del mismo.