Osborne, firma que cuenta con marcas como Cinco Jotas, Caviar Riofrío, Bodegas Montecillo y Carlos I, ha sido reconocida en la

primera edición de los galardones 'Forbes - Credit Suisse Sustainability awards' como la compañía comprometida en desarrollar políticas sostenibles, según ha informado en un comunicado.

En concreto, estos galardones están dirigidos a pymes y grandes empresas de carácter familiar que hayan implementado recientemente una transformación e implicación en sus políticas de sostenibilidad que continúen en la actualidad.

De esta forma, este reconocimiento es una muestra de las prácticas en materia de sostenibilidad de la firma, que este año celebra su 250 aniversario, cuyo compromiso está recogido en su plan estratégico con miras a la Agenda 2030.

En concreto, los pilares de este plan son la gestión sostenible de los recursos naturales y la protección del medio ambiente con un

compromiso por mitigar el cambio climático, el uso de energías renovables y la protección de la diversidad, así como la conservación de ecosistemas en las dehesas y viñedos.

De esta forma, desde 2019 dispone de una financiación sindicada sostenible, siendo la primera bodega en conseguirlo. Además, está ligada a la energía verde y a la certificación de las plantas mediante el Estándar QSostenible.

Algunos ejemplos en el ámbito de la biodiversidad son la aprobación de un proyecto de autoconsumo energético, mediante placas fotovoltaicas para el centro de Sánchez Romero-Carvajal, o la investigación y desarrollo de nuevos modelos de producción de bellota.

El consejero delegado de Osborne, Ignacio Osborne, ha recalcado que los objetivos de sostenibilidad de la firma son "sólidos y están integrados en los distintos equipos y en el plan estratégico 'Cumplimos 250 años'". "Sin el desarrollo sostenible de nuestra actividad durante toda nuestra historia no hubiéramos llegado hasta aquí", ha asegurado.