Oryzon Genomics registró pérdidas por valor de 1,63 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 10,2% menos que las contabilizadas durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha notificado la empresa en el informe de resultados remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que el resultado negativo es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en referencia a la fase de desarrollo en la que se encuentra Oryzon, que se caracteriza por un periodo de maduración de sus productos a largo plazo y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.

Los ingresos procedentes de trabajos realizados para el propio inmovilizado de la empresa ascendieron hasta los 3,4 millones de euros, un 14,2% más que el año anterior; mientras que la partida destinada a aprovisionamientos por el consumo de materiales y mercaderías se situó en los 106.252 euros, un 55% menos.

De su lado, los gastos de personal se situaron en los 844.166 euros, un 40,5% menos; mientras que otros gastos de explotación alcanzaron los 4 millones de euros, un 31,4% más. En este punto, el resultado de explotación cerró el trimestre con un saldo negativo de 1,57 millones, un 9,8% menos.

Las inversiones en I+D ascendieron a 3,8 millones, de los cuales 3,4 millones corresponden a desarrollo y 400.000 a investigación. Los recursos destinados a sendas partidas aumentaron en un 4% interanual. Al cierre del trimestre el efectivo y las inversiones financieras disponibles de la compañía ascendieron a 25,2 millones de euros.

Las acciones de la compañía han concluido la sesión de este jueves con un impulso del 0,22%, hasta los 2,25 euros por título.