La tecnológica española Orizon ha sido escogida por Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, para monitorizar la eficiencia de sus sistemas y reducir al máximo el tiempo de procesamiento de pagos.

La tecnología BOA de Orizon ya ha conseguido reducir en un 12,8% los tiempos de servicios de Minsait Paymets. Esta compañía procesa las operaciones de 220 millones de tarjetas de más de 50 clientes en 15 países de Europa y Latinoamérica.

Orizon, que continúa creciendo en doble dígito y planea crecer en Europa y Latinoamérica, ofrecerá a Minsait una visión detallada del funcionamiento del sistema, lo que permitirá prever fallos o disfunciones.

Hasta la fecha, la tecnología de Orizon tiene completa visibilidad en 23 entornos de clientes a los que se le proponen mejoras y soluciones ante potenciales problemas a través de la monitorización de una serie de indicadores como el consumo o tiempo de respuesta.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El estándar de eficiencia del software de Orizon, único ahora mismo en el mercado, está basado en ocho fases que van desde la ingesta de datos procedentes de múltiples fuentes, su tratamiento y transformación, hasta el soporte a todos estos procesos y la medición continua de los resultados.

Actualmente, la compañía está en proceso de automatizar al máximo estas fases para que se hagan de forma continua.

El director de TI y Operaciones de Minsait Payments, Enrique García Escribano, ha destacado el carácter "vital" del trabajo con Orizon por el "nivel de criticidad" de los sistemas de pago y la necesidad de prestar un servicio óptimo.

El consejero delegado de Orizon, Ángel Pineda, ha destacado el compromiso de mejora continua de Minsait y ha destacado el convencimiento de la firma en la necesidad de crear un "estándar" que simplifique y aporte método a la monitorización de la tecnología.