Openbank, entidad digital del Grupo Santander, ha lanzado una nueva tarjeta de crédito El Hormiguero, que está disponible para clientes y no clientes y que permite aplazar a un mes sin intereses las compras que se realicen con ella, según señala la entidad.

El banco explica que este producto busca dar impulso a su estrategia de 'buy now, pay later' y se encuentra disponible para cualquier cliente con una cuenta bancaria, independientemente de que sea cliente de Openbak o no. Así, se puede solicitar de forma online y utilizar "sin cambiar de banco", asociándola a la cuenta corriente que el usuario prefiera.

La tarjeta, que viene acompañada de las 'hormigas' del programa televisivo, es gratuita el primer año, tiene un coste de renovación de cinco euros anuales y permite diferir los pagos hasta en 36 meses, sin cobrar intereses para los aplazamientos inferior a un mes. Para los aplazamientos de entre dos y 36 meses, se aplicará una TIN del 14% y una TAE del 14,93%.

Además, la tarjeta permite acceder a una serie de beneficios de viajes que pueden activarse por 7,99 euros al mes y que incluyen la posibilidad de comprar en el extranjero o pagar en moneda distinta al euro sin comisiones; cinco retiradas de efectivo a débito gratis al mes en cualquier cajero y en cualquier parte del mundo y seguros de asistencia en viaje y de accidente.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, Santander irrumpió en el universo 'buy now, pay later' con el lanzamiento de la plataforma Zinia, un servicio de pago aplazado que ofrece a los clientes la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas sin intereses en tiendas online y físicas y acceder a ofertas y ventajas exclusivas a través de la aplicación móvil a la hora de financiar sus compras.

Se trata de un proyecto desarrollado dentro de Digital Consumer Bank, segmento de negocio del grupo que une a Openbank y Santander Consumer Finance.