OHLA nombra a Daniel Ruiz nuevo director general en Norteamérica

Ruiz ha desarrollado quince de los veintitrés años de su carrera profesional en este país, después de comenzar su carrera en Dragados y sumar experiencia en el sector en Europa, Canadá y Estados Unidos, según ha informado OHL en un comunicado.

El nuevo director general ha llevado a cabo una amplia variedad de proyectos en esta región, entre los que se encuentra la mejora del I-595 Corridor en Florida o la autopista Rt.Hon.Herb Gray Parkway, en Ontario (Canadá).

Con este nombramiento, el equipo directivo de OHLA ha resaltado la apuesta de la compañía por Estados Unidos y su compromiso por seguir impulsando infraestructuras que mejoren el crecimiento y el progreso del país.

De hecho, la compañía, que actúa como empresa local en Estados Unidos, inició su actividad en el país en 2006 y en la actualidad está presente en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida a través de sus filiales OHLA USA, Judlau, Community Asphalt y OHLA Building.

A cierre de 2021, la compañía contaba con más de 1.630 empleados en EE.UU. y una cartera a corto plazo de 2.162 millones de euros, lo que representa más del 40% de la cartera a corto plazo del grupo, tras obtener nuevas adjudicaciones en 2021 por un valor de más de 1.000 millones de euros.

Entre las más recientes se encuentra la mejora de la capacidad de la I-5 a lo largo de 21 kilómetros en el condado de Los Ángeles, con un importe de adjudicación de 321 millones de euros, o la construcción del Destination Sport Miami, la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica, por un importe de 132 millones de euros.

A ellas se suman la rehabilitación de la rotonda de la calle West 79th por 128 millones de euros, en Nueva York, el diseño y construcción del South Corridor de Florida por un importe de 310,2 millones de euros, o el macrocontrato adjudicado junto con ACS por 2.200 millones para concluir las obras del tren ligero de Maryland.