NH Hotel Group reducirá sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de 14.000 toneladas al año gracias a un acuerdo con Acciona Energía para el suministro de energía 100% renovable para sus hoteles en España y Portugal hasta diciembre de 2023.

Tal y como explica en comunicado, Acciona Energía suministrará más de 100GWh/año de electricidad renovable para cubrir las necesidades energéticas de la cadena hotelera en la Península Ibérica.

Esta iniciativa se enmarca en la lucha contra el cambio climático que la compañía recoge en su "Plan Compromiso SBT 2030" y que detalla las palancas de actuación para cumplir con el objetivo de reducir un 20% sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor hasta 2030.

En Austria, España, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo y Portugal el suministro eléctrico de los hoteles de la marca procede de fuentes de generación de energía renovable. El consumo de energías renovables o verdes está disponible en todos los hoteles de estos países, que suponen un 62% del total de la energía eléctrica consumida por los hoteles en el portfolio de NH.

En este sentido, la cadena hotelera ha puesto de manifiesto su "sólido compromiso" para respetar y preservar el entorno en el que desarrolla su propia actividad y minimizar el impacto ambiental de sus hoteles.

Gracias a alianzas como esta y al consumo de electricidad verde, NH Hotel Group ha reducido un 91% las toneladas de CO2 en el alcance 2 y un 61% en alcances 1+2 y ha ahorrado cerca de 30.000 toneladas de CO2 que equivalen a un 31% de la huella de carbono (alcances 1 + 2) de toda la compañía, según datos de la unidad de negocio de sur de Europa a cierre de 2021.