La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha considerado una "muy buena noticia" para la Comunidad foral la aprobación del PERTE del sector agroalimentario por parte del Consejo de Ministros.

A su juicio, se trata de "una oportunidad para potenciar un sector que es referente en nuestra Comunidad, que se distingue por su capacidad innovadora y por la calidad con la que se trabaja".

Ha expuesto Chivite que este PERTE tiene "como objetivos mejorar la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad". "Y dentro de las actuaciones que se prevén en este PERTE está el apoyo a la investigación, a la innovación, fortalecer la industria y favorecer la digitalización en toda la cadena de valor", ha dicho.

La presidenta navarra ha señalado que "son más de mil millones de euros de fondos europeos que van a tener un efecto multiplicador, junto con la inversión privada". "Quiero poner en valor el proyecto Ebro Food Valley que lleva muchos meses trabajándose para poder optar a estos fondos y que es una demostración de ese liderazgo y de esa capacidad que tiene Navarra y ese efecto tractor que podemos tener", ha dicho.

Según ha continuado, el sector agroalimentario en Navarra supone el 14% del PIB industrial de la Comunidad foral, emplea a más de 25.000 personas y cuenta con un volumen de negocio de 3.000 millones de euros. "Por tanto, un sector muy importante para Navarra y una muy buena noticia poder contar con fondos europeos para seguir avanzando en ese camino de éxito ya emprendido", ha expuesto.