El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expuesto este jueves que Navantia y los astilleros privados --que aglutina Pymar-- se van a unir para impulsar un proyecto de plataforma de energía eólica en mar, que en islas como Gran Canaria o Tenerife podría captar el 50 por ciento de la energía que se consume.

Así lo ha expuesto tras mantener un encuentro con el vicepresidente del astillero público Navantia, Javier Herrador, y la consejera delegada de la sociedad de los pequeños y medianos astilleros privados Pymar, Almudena López, en la sede de Presidencia del Gobierno regional en Las Palmas de Gran Canaria.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Torres ha calificado el encuentro de "importantísimo" para la apuesta por las energías sostenibles en Canarias, ya que el proyecto del astillero público y privado "es una magnífica noticia" para el archipiélago.

Por otro lado, el presidente de Canarias ha avanzado que el Gobierno de España y canario prevén cerrar este domingo el convenio de la estrategia de energías sostenibles para el que Canarias recibirá 466 millones de euros y que se presentará la próxima semana.

(Habrá ampliación)