El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expuesto este jueves que Navantia y los astilleros privados --que aglutina Pymar-- se van a unir para impulsar un proyecto de plataforma de energía eólica en mar, que en islas como Gran Canaria o Tenerife podría captar el 50 por ciento de la energía que se consume.

Así lo ha expuesto tras mantener un encuentro con el vicepresidente del astillero público Navantia, Javier Herrador, y la consejera delegada de la sociedad de los pequeños y medianos astilleros privados Pymar, Almudena López, en la sede de Presidencia del Gobierno regional en Las Palmas de Gran Canaria.

Torres ha calificado el encuentro de "importantísimo" para la apuesta por las energías sostenibles en Canarias, ya que el proyecto del astillero público y privado "es una magnífica noticia" para el archipiélago.

Por otro lado, el presidente de Canarias ha avanzado que el Gobierno de España y canario prevén cerrar este domingo el convenio de la estrategia de energías sostenibles para el que Canarias recibirá 466 millones de euros y que se presentará la próxima semana.

(Habrá ampliación)