Naturgy ha lanzado una tarifa de gas natural a largo plazo, denominada 'Compromiso Gas Industrial', en la que ofrece a los clientes industriales un "precio estable y competitivo" en el actual escenario energético, un precio de 55 euros por megavatio hora (MWh), informó la compañía.

Este tarifa de la energética se produce en un contexto marcado por la escalada de precios de las materias primas en los mercados internacionales y busca "apoyar al sector industrial, facilitándole estabilizar su presupuesto energético durante tres años y consolidar su competitividad", indicó.

Así, la industria podrá beneficiarse de este precio fijo de 55 euros/MWh hasta finales de 2025, por debajo de los precios actuales de los mercados europeos de gas.

El precio del gas natural se ha tensionado en los últimos tiempos, especialmente disparado con la invasión de Ucrania por Rusia, cuando llegó superar los 200 euros/MWh. Este jueves cotiza a casi 72 euros/MWh en el operador ibérico (Mibgas).

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, indicó que con esta iniciativa la compañía quiere "contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas, mejorando la visibilidad y reduciendo su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía".

"Ya lo hicimos en anteriores ocasiones, y es una demostración de nuestro compromiso con los clientes y la sociedad", añadió al respecto el ejecutivo del grupo.

En septiembre del año pasado, Naturgy ya lanzó para la electricidad la 'Iniciativa Compromiso Luz', para hacer frente a los efectos de los elevados precios del 'pool' eléctrico, y que ha supuesto la venta de toda su generación inframarginal (equivalente al consumo de cuatro millones de hogares), por debajo de los 67 euros/MWh fijados por el Gobierno.