Mutualidad de la Abogacía ha adquirido a Patrizia, una gestora alemana, un edificio comercial situado en la famosa calle Preciados de Madrid y que actualmente está alquilado a El Corte Inglés, donde se sitúa una tienda de Sfera.

El inmueble, que fue reformado por completo en 2007, se encuentra en pleno centro de la capital española, con más de 50 metros de fachada tanto a la calle Preciados como a la calle Tetuán, frente al icónico reloj de la Puerta del Sol.

Según ha explicado Mutualidad de la Abogacía, una entidad aseguradora sin ánimo de lucro dedicada a los profesionales del derecho y a sus familias, el inmueble cuenta con 2.560 metros cuadrados de superficie comercial, distribuidos en seis plantas (cinco de ellas de más de 400 metros cuadrados cada una) y sótano.

"La compra de este nuevo inmueble reafirma nuestra apuesta por el retail 'High Street'. Se trata de un edificio emblemático, que cumple a la perfección todos los criterios que buscamos en una operación de estas características y que nos ayuda a seguir consolidando nuestra cartera, siempre en beneficio del mutualista", ha señalado el director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía, Carlos Pérez-Baz.

El Corte Inglés cuenta actualmente con un contrato de obligado cumplimiento para Mutualidad de la Abogacía hasta febrero de 2025 y prorrogable, si ambas partes lo consideran oportuno, hasta febrero de 2030.

La operación ha contado con el asesoramiento de Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield, ambas por parte del vendedor. El importe de la transacción no ha trascendido.

Con esta nueva adquisición, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 45 inmuebles en cartera, con una superficie total de 219.460 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 848 millones de euros.

Además, participa en el accionariado de Advero Socimi Properties, Inbest Prime IV Inmuebles y en el de Inversa Prime Socimi (anteriormente Almagro Capital), donde también forma parte del consejo de administración de las tres entidades y en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, entre otros.