Miogroup, la consultora de los hermanos Arbeloa y cotizada en BME Growth, ha lanzado un programa de recompra de acciones para autocartera que ascenderá hasta un valor máximo de 1,5 millones de euros y durará un máximo de 18 meses.

El programa tiene como objetivo remunerar a los empleados de la firma mediante un plan de incentivos que se someterá a aprobación de los accionistas la próxima junta, según un comunicado.

GVC Gaesco actuará como gestor del mismo y la consultora podrá poseer hasta 133.333 acciones, lo que equivale a un 2% de su capital.

Durante la presentación de resultados, el presidente de Miogroup, Yago Arbeloa, ya explicó a los inversores que estaba estudiando la puesta en marcha de este programa junto a BME y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al no cotizar aún de continuo y ser una acción de poca liquidez, se han acordado unas restricciones con el objetivo de que el programa no eleve artificialmente el precio de la acción.

Así, Miogroup nunca podrá recomprar más del 25% diario del volumen de negociación de la acción y siempre tendrá que hacerlo por un precio igual o inferior al de la oferta más alta de un operador independiente.