Minsait, una compañía de Indra, ha firmado un acuerdo con JogoTech para dar un paso más en la implementación del concepto 'phygital' dentro del sector del 'retail', con el fin de ofrecer un modelo único y diferencial para la nueva transformación digital de comercios y marcas, según han afirmado las dos empresas en un comunicado.

En el modelo de Minsait y JogoTech, un retailer 'phygital' combina las ventajas de los canales digitales con las de los canales físicos, consiguiendo una experiencia de compra híbrida y personalizada. Su cliente siempre lleva consigo la cesta en su móvil y puede avanzar en el proceso de compra indistintamente del lugar en el que se encuentre.

Por su parte, el vendedor cuenta con un dispositivo que permite asesorar a los clientes de manera personalizada al aplicar Inteligencia Artificial (IA) sobre la información de sus recorridos de compra para conseguir una trazabilidad absoluta que pone al comprador en el centro de la estrategia, permitiendo al establecimiento incrementar la interacción con él y elaborar propuestas y campañas a su medida.

De esta manera, con el concepto de 'phygital' que Minsait y JogoTech quieren trasladar al mercado del 'retail' se contempla un ecosistema de soluciones que permite convertir la tienda en una extensión natural del 'ecommerce'.

Así, el establecimiento se vuelve "totalmente medible" y puede capitalizar de forma más eficiente el recorrido digital con asesoramientos personalizados, optimización de los stocks, gestión más productiva de los inventarios o mayor efectividad en las estrategias de negocio, tanto en tienda como en el ámbito digital.