Minsait, una compañía de Indra, se ha aliado con WOW como socio tecnológico con una propuesta 'phygital' que responde al objetivo del nuevo establecimiento de borrar las distancias entre el mundo físico y digital.

La plataforma de marcas emergentes y tradicionales ideada por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés y presidente ejecutivo de WOW, es un concepto que tiene el objetivo de incrementar la conexión entre personas y marcas con una experiencia completa y personalizada de alto peso digital, según un comunicado.

Con la propuesta de Minsait, se busca conseguir una trazabilidad absoluta de todas las interacciones del comprador con las marcas disponibles en la plataforma de WOW, independientemente del canal que este utilice o el lugar desde donde las realice.

De esta forma, facilita la conexión con los productos deseados y un registro de toda la actividad del usuario, así como su cesta de búsqueda y compra, aunque vaya cambiando de canal.

Como parte de la alianza, la compañía de Indra se ha unido al laboratorio de innovación en 'retail' de Kapita, la firma de inversión de Dimas Gimeno para la captación de ideas y 'startups' que sigan desarrollando nuevas propuestas para el sector.

Dentro del mismo, se trabajará en la identificación y evaluación de las tecnologías más prometedoras que salen desde el ámbito de la investigación, con el fin de incentivar y acelerar la puesta en marcha de iniciativas.

"WOW es mucho más que una tienda. Es un concepto que ofrece un producto único, que el consumidor no va a encontrar en ningún sitio: bien porque pueda pertenecer a una marca digital que por primera vez está en un espacio físico; o porque, perteneciendo a una marca reconocida, se presenta ante el público de una forma innovadora y exclusiva", ha subrayado Gimeno.

El directivo ha puesto en valor el rol clave de Minsait de cara al lanzamiento: "sin ellos, no habríamos podido ejecutarlo desde el punto de vista tecnológico".

"En Minsait compartimos desde el origen con el equipo de WOW la visión y la esencia de hacia dónde debe ir el Retail del futuro, integrando el mundo físico y el digital", ha destacado el director general de Minsait, Luis Abril.

La compañía cuenta con más de 800 profesionales especializados en este campo y una consolidada oferta de soluciones propias con más de 18 menciones en Gartner, un potente ecosistema de partners y

referencias en más de 45 países. En esta ocasión, WOW cuenta con AWS como proveedor tecnológico.