Minsait, la filial de soluciones digitales de Indra, ha lanzado Minsait Xtudio, una nueva unidad de consultoría que ofrece soluciones de Innovación y Diseño de Experienicas para facilitar el acceso de las empresas a entornos de investigación, pensamiento e ideación crítica y disruptiva.

La compañía busca lanzar y escalar una nueva generación de modelos de negocio a través de técnicas y metodologías innovadoras puestas en marcha por un equipo de 100 profesionales, según un comunicado

Este centenar de personas está formado por perfiles muy especializados en innovación, diseño artístico y digital, marketing y

comunicación, antropología, sociología y humanidades, así como de un equipo especializado en diseño de nuevas interfaces digitales y capacidades de vídeo.

Además, Minsait Xtudio también cuenta con profesionales especializados en contenidos transmedia, realidad virtual o experiencias virtuales, lo que da pie al diseño de proyectos para aprovechar el potencial del metaverso.

"Las humanidades suben de nuevo al escenario: la relevancia del arte, la filosofía, sociología y antropología en un mundo cada vez más tecnológico ofrecen habilidades, como la empatía, creatividad y el pensamiento crítico, imprescindibles para culminar la transformación digital de las organizaciones", ha destacado la directora de la nueva unidad, María José Romero.

Los tres grandes objetivos que podrán alcanzar las empresas con esta nueva unidad de Minsait son el uso de metodologías de innovación y diseño que incorporan estrategia de negocio, humanidades y tecnología de última generación; la creación de productos y servicios en entornos phygital y digita; así como el alcance del estadio de "innovacion continua" en colaboración con los ecosistemas abiertos.

UN AÑO DE PRUEBAS

Minsait Xtudio ha sido lanzado este miércoles al mercado tras un año de pruebas por parte de la firma que lo puso en marca en un entorno marcado por la pandemia.

Entre sus proyectos, la firma ha hecho alusión a un programa de recompensas para retener clientes de una hotelera que incrementó en un 30% la fidelidad de sus clientes.

La empresa también ha destacado su colaboración en el sector farmacéutico, financiero o de la gran distribución.

Romero ha explicado además que la apuesta por la "X" en el nombre simboliza el nuevo contexto social interconectado así como "la curiosidad por despejar las incógnitas que el nuevo orden mundial plantea a las empresas".