La plataforma europea de salud mental Mindgram ha desembarcado en España tras cerrar una ronda de inversión semilla de siete millones de euros, una operación que ha estado liderada por Credo Ventures y en la que también han participado PortofoLion, Nunatak Capital, Market One Capital y Pamoja Capital, además de otros 'business angels'.

Esta inyección de capital se destinará a la expansión en nuevos mercados y el desarrollo de la plataforma, incluida la aplicación de la estrategia de atención basada en datos, en colaboración con Nunatak Capital.

En concreto, esta gestora de 'venture capital' apoyará a Mindgram en las áreas de 'big data', análisis de datos e inteligencia artificial, y en la implementación de la atención basada en datos, una estrategia "fundamental" en la ventaja competitiva y diferenciación de Mindgram.

Fundada en Polonia en 2021, la compañía está centrada en la prevención e intervención temprana, y ofrece a los empleados de las empresas con las que trabaja talleres grupales en directo y bajo demanda, cientos de programas de autocuidado, acceso a especialistas vía chat y psicoterapia online.

"La salud mental ya no es un tema tabú. Actualmente, en España, el estrés laboral provoca casi el 30% de las bajas, con una media de 83 días, y el 24% de los trabajadores reconoce tomar tranquilizantes de manera regular. Desde las empresas, debemos facilitar a nuestros empleados la ayuda necesaria para que el trabajo no sea nunca uno de sus problemas y proporcionarles el acceso a profesionales médicos que los puedan escuchar y ayudar", ha señalado el responsable de Mindgram en España, Adrián Viñuales.