Merlin Properties ha destacado la contribución que realizan a la movilidad sostenible en las áreas urbanas los planes de transporte al trabajo, como los que esta compañía inmobiliaria promueve para reducir la contaminación, la congestión y el consumo de recursos.

Precisamente, esta labor de Merlin Properties ha sido reconocida a través de los Premios Internacionales de Movilidad EMS, 'Impulsando cambios', entregados el jueves pasado y en los que la inmobiliaria obtuvo el 'Premio Especial de Movilidad al Trabajo' por la Oficina de Sostenibilidad y Movilidad de Merlin Hub.

El director de Oficinas de Merlin Properties, Fernando Ferrero, ha explicado a Europa Press que desde hace cuatro años tienen un plan para que todas las empresas que están en sus edificios tengan un plan de transporte al trabajo.

OFICINA DE SOSTENIBILIDAD Y MOVILIDAD

En cuanto a la Oficina de Sostenibilidad y Movilidad, "atiende las demandas, problemas y dudas de las empresas y de los trabajadores en relación con la movilidad y coordina todas las acciones en términos de movilidad", tanto las que se refieren al uso racional de los medios como las relacionadas con las infraestructuras, "impulsando la colaboración público-privada para mejorar las mismas", según Ferrero.

Dentro de un ecosistema que engloba diferentes edificios de Madrid Norte, la socimi ofrece acceso a soluciones de movilidad personalizadas para que los usuarios de los edificios puedan desplazarse de una forma "cómoda, eficaz y económica" hasta y desde sus lugares de trabajo.

Las soluciones disponibles en el 'hub' son una pataforma de 'carpooling', acuerdos de 'carsharing', transporte a demanda, "aparcamientos inteligentes", vías pedestres y carriles bici y taxi y VTC, gracias a las cuales se han evitado más de 50.000 trayectos en coche privado y se ha contribuido al ahorro de cuatro toneladas de dióxido de carbono.

Que Merlin Properties haya recibido un galardón por esta iniciativa "es un orgullo", ha manifestado Ferrero, que ha añadido que de esta manera se reconoce la apuesta por "integrar la movilidad de los trabajadores hacia los puestos de trabajo y ofrecer soluciones a las empresas" presentes en los edificios de la inmobiliaria "en un sector que tradicionalmente no ha estado relacionado con la movilidad".

Los Premios Internacionales de Movilidad EMS son organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería.

En total, se entregaron trece galardones: a Merlin Properties, EMT Madrid, Mahou San Miguel, Discovering Talent, la campaña '30 días en bici', los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y París, Grupo Loalco, Don Cicleto, Ideagenia, Free Now y la consejera delegada de Metro Madrid, Silvia Roldán.