Mediolanum International Funds Limited (MIFL), la plataforma europea de gestión de activos del Grupo Mediolanum, lanza Mediolanum Circular Economy Opportunities Fund, ampliando su gama 'best brands'.

El fondo busca lograr un crecimiento del capital a largo plazo a través de la selección de compañías, al tiempo que contribuye a la transición hacia una economía circular sostenible, según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.

El fondo invertirá en una cartera diversificada de valores de renta variable global a través de un enfoque activo multigestor y, en el momento del lanzamiento, KBI Global Investors y Pictet Asset Management serán los principales gestores delegados, con asignación adicional de activos bajo gestión invertidos en fondos objetivo.

El fondo, clasificado bajo el Artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la UE, está alineado con ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, será gestionado y supervisado por David Whitehead, equity portfolio manager del equipo multigestor de MIFL, responsable de garantizar que el resultado del producto satisfaga las expectativas de los clientes, incluido el impacto positivo generado en la consecución de los ODS relevantes.

En España el nuevo fondo estará disponible en exclusiva a través de Banco Mediolanum, la entidad española del grupo que cuenta actualmente con más de 1.500 'family bankers' (asesores financieros) especializados en el asesoramiento y el acompañamiento a las familias a lo largo de todo el ciclo financiero de la vida.

El chief business officer, Luca Matassino, ha señalado que la economía circular se adopta cada vez más como un poderoso marco para abordar los retos más acuciantes del mundo.

"Los líderes de la industria están reconociendo que tienen el poder de avanzar hacia la sostenibilidad al mismo tiempo que logran mejores resultados empresariales al adoptar la innovación y los nuevos modelos producción y consumo circulares", ha añadido.

El fondo está respaldado por Med**, el proceso de inversión propiedad de Mediolanum International Funds, diseñado específicamente para gestionar soluciones de inversión para particulares.