Matrix Renewables ha cerrado la firma de un acuerdo de financiación a largo plazo con Natixis para una planta solar fotovoltaica de 129 megavatios (MW) en Almonte (Huelva), informó la plataforma de energía renovable respaldada por el gestor de activos TPG.

En concreto, esta financiación ha sido certificada como 'préstamo verde', ya que cumple con todos sus principios, estos tienen como objetivo promover la sostenibilidad y los proyectos con claros beneficios ambientales.

Situado en la provincia de Huelva, el proyecto se divide en tres plantas, a las que se añadirá el almacenamiento poco después de la puesta en marcha y representa una inversión de unos 89 millones de dólares (unos 84 millones de euros).

Además de generar electricidad limpia, el proyecto creará más de 500 puestos de trabajo en la zona durante su fase de construcción. Se espera que la planta comience a funcionar en el primer trimestre de 2023.

El director financiero de Matrix Renewables, Nicolás Navas, señaló que este acuerdo representa "el poder de la colaboración y el apoyo continuo al desarrollo de las energías renovables".

"El apoyo de la industria financiera nacional e internacional representa para Matrix Renewables la cuarta financiación a largo plazo completada en tres países en los últimos seis meses, por un total de más de 578 millones de dólares (unos 545,16 millones de euros)", dijo.

La firma indicó que este nuevo acuerdo financia una parte de la cartera actual de Matrix Renewables y su presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina.