La sexta edición de HIP Horeca Professional Expo 2022 reunirá en Ifema Madrid del 7 al 9 de marzo a más de 500 firmas expositoras que presentarán las últimas soluciones, tecnologías y nuevos conceptos de negocio para hoteles, bares y restaurantes.

Según los organizadores, HIP pondrá el foco en la necesidad de innovar para impulsar la recuperación de la hostelería a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio, para poder descubrir así las claves de la nueva Horeca.

Así lo han manifestado el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas; el co-Presidente de HIP y director general para el Sur de Europa de NH Hotel Group, Hugo Rovira; la secretaria general de Marcas de Restauración, Paula Nevado; el director de HIP, Manuel Bueno; y la directora de Hospitality 4.0 Congress, Eva Ballarín, que han presentado esta mañana las principales novedades y metas marcadas para esta nueva edición.

El director de HIP ha destacado que su principal objetivo es ofrecer a los empresarios y directivos del sector las claves para conocer los siguientes pasos en un escenario de cambio de modelo que marcará un punto de inflexión para toda la industria.

En total, el evento abarca tres pabellones y más de 40.000 metros cuadrados de innovación en hostelería, de la mano de compañías como Barcelona Culinary Hub, Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Danone, Deliverect, Deloitte, Estrella Galicia, Fritermia, General Fruit, Heineken, Ilunion, Makro, Mahou San Miguel, Mapal Software, Nestlé Professional, Oms y Viñas, Onnera Contract, Panamar Bakery Group, Pascual, Pescanova, Proquimia, The Fork, o Unilever, entre muchas otras.

HOSPITALITY 4.0 CONGRESS

En el marco de HIP 2022 se celebrará también el Hospitality 4.0 Congress, el congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca, en el que 450 expertos internacionales debatirán sobre los nuevos modelos de negocio que marcarán el futuro del sector.

El pago con bitcoins, los nuevos alimentos 'plant-based', atraer el talento en el sector Horeca, o los fondos europeos 'Next Generation', serán algunas de las temáticas que abordarán en este evento.

Para la directora de Hospitality 4.0 Congress, el reto de este año es seguir teniendo una visión de futuro que ofrezca contenidos de interés para los decisores de compras, que son nuestra audiencia principal. "Para ello, por ejemplo, este año seremos los primeros en abordar el uso de criptomonedas y las NFT en nuestro sector", ha añadido.