La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que en estos momentos lo más importante es "desescalar el conflicto" entre Ucrania y Rusia y ha confirmado que "de momento" no hay un impacto directo en las empresas españolas.

Maroto, que asistió a la reunión del Comité Ejecutivo de Hostelería de España, celebrada este miércoles en Madrid, reconoció que la preocupación existe en el Gobierno y entre el tejido empresarial, "que lo que quiere siempre es certidumbre y seguridad", pero indicó que en estos momentos no le están trasladando "de manera directa" un impacto "ahora mismo".

La titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo mostró su confianza en el trabajo que se está realizando por parte de los ministros de Defensa de el seno de la OTAN, algo que "anima a pensar que se está trabajando bien en la diplomacia".

"Sobre esa base confiamos, y así se lo he trasladado a las asociaciones de empresarios españoles, que eso nos de una certidumbre para que en el año 2022 se consolide la reactivación de nuestra economía", subrayó la ministra, confirmando que el sector exportador español ya se encuentra "en niveles prepandemia y que goza de buena salud".

Maroto concluyó indicando que las misiones comerciales españolas realizadas, como la reciente a Emiratos Árabes durante la Expo de Dubái, han permitido comprobar "la fortaleza de la marca España" y el interés de las empresas españolas en continuar internacionalizándose.