Making Science ha desembarcado en Alemania con Pilot Ignite, una 'joint venture' junto con la agencia Pilot en la que la española tendrá una participación minoritaria del 24,9% del capital social.

Pilot Ignite será una agencia de marketing centrada en clientes con foco en el consumidor y comercio electrónico en el que se combinarán las capacidades de la agencia de publicidad alemana y la oferta especializada en tecnología de Making Science, según un comunicado. La firma usará los servicios del equipo de desarrollo de software de la española.

El acuerdo supondrá así sentar las bases de la filial alemana de la compañía española y seguir avanzando en su objetivo de estar en los 20 principales mercados publicitarios del mundo.

El presidente y consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha destacado la entrada en uno de los cinco principales mercados mundiales de la publicidad y ha vaticinado que la operación acelerará el crecimiento de la empresa.

Por su parte, el director general de Pilot Ignite, Benjamin Bunte, ha destacado la importancia de posicionar la nueva 'join venture' en los clientes que han llegado al límite de su crecimiento en el mundo digital y buscan nuevos enfoques.